• Diferencias entre el acondicionamiento y el aislamiento acústico

    10

    Ene

    Diferencias entre el acondicionamiento y el aislamiento acústico

    Si actualmente te encuentras en la búsqueda de empresas de insonorización en Granada, es fundamental que entiendas la diferencia que existe entre los sistemas de acondicionamiento acústico y aquellos dedicados al aislamiento acústico, pues son términos que acostumbran a ser confundidos.

    Para empezar, las empresas de insonorización en Granada se dedican primordialmente al aislamiento acústico, es decir, a aislar el ruido existente en un recinto para que no pueda ser escuchado desde fuera o para prevenir que el ruido externo entre en una zona concreta. Por lo tanto, esto está relacionado con la contención del sonido y la insonorización, que es lo que más puede interesarte.

    Por otro lado, el acondicionamiento acústico está relacionado con todos aquellos procedimientos, tratamientos o sistemas que tienen por objetivo mejorar la propagación del sonido en un recinto establecido, dependiendo de la función del mismo. Así, por ejemplo, los sistemas de acondicionamiento acústico son fundamentales en establecimientos como los cines, que necesitan una sonoridad determinada. Muchas veces, estos sistemas deben compatibilizarse con otros de aislamiento, como en el ejemplo dado.

    Esta diferencia, que a primera vista puede ser obvia, es muy importante dado que determina qué tipos de materiales serán los correctos según tus necesidades concretas. Así, si el objetivo es aislar el sonido, necesitarás aislantes acústicos que reduzcan la transmisión de las ondas sonoras. En el caso contrario, los materiales más adecuados serán los absorbentes, que impiden la reflexión de las ondas de sonido, mejorando la acústica general.

    Si este artículo ha despertado tu curiosidad sobre el tema o tienes cualquier otro tipo de consulta relacionada con la insonorización, no dudes en contactar con Multiservicios Guermu, donde estaremos encantados de solucionarte cualquier duda que tengas y ayudarte, de este modo, a que tu vivienda o local esté perfectamente aislada. Infórmate en nuestra web, te esperamos.

  • La insonorización en las viviendas para evitar ruidos

    14

    Dic

    La insonorización en las viviendas para evitar ruidos

    Cuando hablamos de empresas de insonorización en Granada, lo primero que se suele pensar es en evitar los ruidos en los locales. Sin embargo, cada vez son más las familias que optan por insonorizar las viviendas, ya que en muchas ocasiones, cuando vivimos en el centro de la ciudad o en zonas de bares, el ruido continuo puede terminar afectando a nuestra salud.

    Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de materiales para el aislamiento acústico en las empresas de insonorización en Granada. Sin embargo, uno de los más recomendables es el pladur, que es un material compuesto por placas de yeso separadas por una celulosa o cartón. Su gran ventaja es que su montaje es muy rápido y limpio, existe una gran variedad de tamaños y además se consigue un acabado perfecto.

    El único inconveniente que encontramos en este material es que no todo el mundo sabe ponerlo correctamente. Por ello es totalmente recomendable que la instalación la lleven a cabo solo profesionales cualificados, ya que se necesita una mano de obra especializada.

    Los expertos en insonorización y aislamiento saben que los ruidos pueden resultar muy molestos si se sobrepasan los 70 decibelios, por ello quizás podamos amortiguarlos usando tapones para los oídos, cerrando muy bien las ventanas, aislando la vivienda con pladur como hemos comentado anteriormente y, si tenemos habitaciones interiores, elegir estas para dormir en vez de las que tienen las ventanas abiertas a la zona peatonal.

    Si crees que aislar tu domicilio es una buena opción, en Multiservicios Guermu estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre todas las opciones de las que disponemos para evitar los ruidos molestos que puedan surgir en tu hogar. Además nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y te proporcionaremos un servicio eficaz, de calidad y dándote las mejores garantías del mercado.

  • Mejora como músico con un espacio bien acondicionado

    13

    Nov

    Mejora como músico con un espacio bien acondicionado

    En nuestra empresas de insonorización de Granada sabemos que los músicos precisan de un espacio perfectamente acondicionado para llevar a cabo su labor diaria. Un solista debe de ensayar muchas horas diarias y estudiar con firmeza si quiere mejorar su técnica y tocar cada día mejor, y una banda de música popular precisa de horas de ensayo para conseguir que las canciones suenen empastadas y todos se sientan seguros a la hora de interpretar un tema en concreto. Por eso, nos parece totalmente indispensable contar con un espacio insonorizado.

    Los locales de ensayo son una herramienta de trabajo importante tanto para solistas como para bandas de rock. Si un espacio está bien insonorizado, en ese lugar nada te molestará a la hora de tocar tu instrumento, pero además, tú no molestarás a los demás, evitando así problemas vecinales, multas y sanciones de toda clase.

    Por otro lado, hay que pensar además de la insonorización, en lo que llamamos sonorización. Tu local de ensayo no solo estará preparado para evitar que el ruido salga, sino que cuidaremos la acústica de dicho espacio al utilizar materiales que faciliten tu trabajo diario.

    Por todo ello, lo mejor es que cuentes siempre con verdaderos expertos del sector. Nosotros llevamos muchos años dedicándonos a ello y por eso como una de las más experimentadas empresas de insonorización de Granada podemos asesorarte para que siempre aciertes.

    En Multiservicios Guermu te estaremos esperando para insonorizar cualquier clase de espacio y para realizar otra serie de servicios siempre con la mejor calidad posible. 

  • Ventajas de la insonorización

    16

    Oct

    Ventajas de la insonorización

    Las empresas de insonorización en Granada disponen de los mejores profesionales con muchos años de experiencia en el sector del aislamiento acústico.

    En las empresas de insonorización en Granada se suele contar con equipos de trabajo que utilizan los mejores materiales del mercado y tienen todas las licencias homologadas para realizar este tipo de instalaciones. A continuación, las ventajas de realizar una insonorización:

    En caso de querer tener una habitación en casa o un espacio de trabajo para realizar tareas de forma tranquila, instalar un aislamiento acústico proporciona un aumento grande de la productividad en el lugar en donde se coloca. Además, la mayoría de materiales que se utilizan para realizar un aislamiento acústico también se utilizan para aislamiento térmico. Por este motivo, se podrá tener la tranquilidad y paz que proporciona el aislamiento acústico y las agradables temperaturas que se consiguen mediante el aislamiento térmico.

    La calidad de vida que se gana con un aislamiento acústico es muy grande, dado que el exceso de ruido no deja realizar un buen descanso a muchas personas, lo que les perjudica en su día a día. Lograr tener tranquilidad en el hogar es muy importante para muchos miembros de la familia, pues el ruido le produce mucho estrés, por lo que su descanso es realmente malo.

    Al colocar en una vivienda un aislamiento acústico, esta se revalorizará con el paso de los años porque es un elemento a tener muy en cuenta para personas que puedan estar interesadas en adquirir esa vivienda en el futuro. Añadir un elemento de calidad como es la insonorización proporcionará un mayor valor a cualquier casa.

    En Multiservicios Guermu disponemos del mejor grupo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector de instalación de aislamiento acústico. Nos adaptamos siempre a todas las necesidades que tenga el cliente y trabajamos a su medida.

  • Consecuencias de una exposición frecuente a sonidos altos

    15

    Sep

    Consecuencias de una exposición frecuente a sonidos altos

    Al tener en cuenta empresas de insonorización en Granada lo primero que pensamos es en evitar molestar a otros con ruidos altos o con ruidos normales que con un mal aislamiento pueden ser incómodos para los demás.

    Pero no solo pueden molestar, sino que una exposición prolongada a sonidos elevados puede tener consecuencias para nuestra salud, por eso desde empresas de insonorización en Granada indicamos que puede ocurrir en estos casos.

    Si estamos habituados a exponernos de manera habitual a sonidos de menos de 70 decibelios, aunque sea algo diario no debemos preocuparnos ya que nuestro sistema auditivo tolera perfectamente volúmenes de ruido como esos.

    Un sonido de más de 70 decibelios puede producir daños a nuestro sistema auditivo y a la larga provocar sordera, por lo que es importante protegerse con aparatos que aíslen el ruido para evitar posibles enfermedades.

    Nuestra salud también puede verse perjudicada por escuchar volúmenes altos, ya que nuestro cuerpo puede representar esa sensación de malestar con dolores de cabeza o mareos. También pueden darse episodios de estrés y de riesgo cardíaco, ya que nuestro sistema nervioso se ve indirectamente alterado por este fenómeno y no se mantiene el ritmo calmado o regular en el que suele estar. Por lo que aunque no nos demos cuenta, nuestro sistema interno también sufre las situaciones exteriores a las que exponemos nuestro cuerpo.

    Si los altos ruidos los sufrimos directamente, podemos prevenirlo usando tapones, bajando el volumen de los reproductores desde donde escuchamos música, radio o televisión, y por supuesto alejando y evitando zonas y lugares donde suela haber un volumen elevado como conciertos, discotecas o bares.

    Si crees que necesitas aislar tu domicilio, en Multiservicios Guermu te asesoramos de cual es la mejor forma de hacerlo, y así puedas evitar problemas a otros, e incluso a tu mismo.

  • La insonorización no es solo para locales

    16

    Ago

    La insonorización no es solo para locales

    Cuando piensas en empresas de insonorización en Granada te viene a la cabeza el trabajo de insonorizar un local de la ciudad. La insonorización no es un trabajo que se realiza solo en locales, también se lleva a cabo en otro tipo de espacios.

    Las empresas de insonorización en Granada también realizan trabajos para viviendas particulares que quieran aislar una habitación o la casa por completo para no molestar a sus vecinos.

    Otro lugar que necesita insonorización es, por ejemplo, un estudio de grabación. Los trabajos de insonorización en Granada sirven para un montón de espacios que requieren evadirse del ruido y no molestar al exterior para disfrutar de tranquilidad y trabajar correctamente.

    Te preguntarás para qué necesitas insonorizar una habitación. Pues, por ejemplo, para dejar de escuchar a los vecinos, para que tus hijos o tú podáis estudiar, leer, trabajar o descansar tranquilamente, aislados del ruido exterior.

    Lo ideal para realizar una correcta insonorización es que se haga en todo el recinto, como sucede en los estudios de grabación, pero en casos en que el vecindario no esté dispuesto a colaborar, la solución es insonorizar solo tu parte.

    El ruido se produce porque la pared vibra y transmite las vibraciones a través de los elementos constructivos conectados a ella, produciendo una transmisión indirecta estructural del ruido.

    Por este motivo no solo se insonorizan los locales como bares o restaurantes para no molestar y cumplir las normativas correspondientes, también se insonorizan otros lugares para garantizar una correcta convivencia, como en las comunidades de vecinos o las casas adosadas.

    Para insonorizar correctamente se debe eliminar cada uno de los francos de transmisión del ruido. Una posible solución es un reforzamiento en el aislamiento acústico.

    En Multiservicios Guermu traemos todo tipo de soluciones para insonorizar el espacio de tu casa que necesites y disfrutes así de la tranquilidad.

  • Normativa actual en materia de insonorización en Granada, ¿cumple tu local con la legislación vigente?

    17

    Jul

    Normativa actual en materia de insonorización en Granada, ¿cumple tu local con la legislación vigente?

    Si vas a abrir un local, deberás tener en cuenta ciertos requisitos que este debe cumplir. Uno de ellos puede ser el de control de ruidos, algo que es fácil de solucionar gracias a las empresas de insonorización en Granada

    Pero antes de llamar rápidamente para colocar aislantes acústicos en el local, es importante que conozcas la ordenanza municipal de Granada sobre insonorización, y así, saber qué es lo que se necesita concretamente. En primer lugar, debes saber que se estipulan unos requisitos distintos en función del tipo de local que se pretende abrir. 

    Si tu local no tiene un reconocimiento especial por el que se presupone que generará ruidos, este no podrá superar los 70 dBA. En cambio, si el local tiene una consideración de Café Bar sin música, el margen es mayor, ya que, el límite será 90 dBA. Por otro lado, si hablamos de un Café Bar con música, la barrera de ruido será de 95 dBA. Por último, si el local tiene como función acoger eventos musicales, o conciertos de música en directo o pregrabada, el margen de ruido permitido será hasta los 110 dBA. Según la ordenanza, también será obligatorio para los locales que generen más de 75 dBA la instalación de sistemas de control acústico. Para controlar esta transmisión de ruidos basta con contactar con proveedores de aislantes acústicos o con empresas de insonorización en Granada.

    Es importante saber, que para conseguir la licencia municipal de locales que pueden generar ruido, será necesario la presentación y realización de un estudio acústico oficial, que deberá realizarse por entidades colaboradoras con la Consejería de Medio Ambiente, o por técnicos competentes en materia de contaminación acústica.

    Así pues, si tu local necesita aislantes acústicos, puedes confiar en Multiservicios Guermu, garantizamos la máxima profesionalidad y el mejor resultado para la insonorización de tu negocio.

  • ¿Tabiques de pladur o de ladrillo?

    21

    Jun

    ¿Tabiques de pladur o de ladrillo?

    Quieres hacer obra en casa, nuevos tabiques para separar espacios, y has ido a parar a varias webs sobre decoración con pladur en Granada. ¿Qué sucede? ¿de verdad es una solución de calidad para la tabiquería interna?

    Si te criaste hace décadas con paredes de ladrillo tradicional en todas partes (en España hemos usado sobre todo ladrillo cerámico), puede que asocies la decoración con pladur en Granada con una solución temporal, menos fiable, aunque barata. Es una impresión que se debe más al prejuicio, y vamos a darte algunos argumentos para que puedas plantearte la decisión con más datos.

    El primero se refiere al aislamiento. Los ladrillos nos parecen más “sólidos” porque estamos acostumbrados a verlos en exteriores, pero que lo parezcan no significa que lo sean, a efectos de separación climática y acústica. Los ladrillos por sí mismos no ofrecen apenas aislamiento.

    Los tabiques de pladur sí pueden hacerlo. Para la humedad, por ejemplo, existen placas especiales capaces de repeler el agua. En cocinas existen las ignífugas, que contribuirán a que, ante cualquier posible incendio, o ante el simple recalentamiento de la pared, el efecto se frene, reduciéndose a una sola estancia de la casa.

    El precio en realidad es similar. Lo importante es elegir bien el tipo de placa para el uso que vayas a darle (sobre eso podemos asesorarte bien en Multiservicios Guermu) y no quedarse cortos con el grosor.

    Si tienes ya tabiques de ladrillo y tienes problemas de aislamiento dentro de la vivienda, podemos revestirlos con pladur. El ahorro en climatización se notará desde el primer minuto.

    Llámanos y te contamos más.

  • ¿Sabías que el pladur es más seguro contra incendios?

    24

    May

    ¿Sabías que el pladur es más seguro contra incendios?

    Las empresas de insonorización en Granada que utilizamos el pladur como uno de nuestros principales materiales, sabemos que puede llegar a ofrecer muchas más ventajas que el conseguir aislarnos del sonido exterior. Una de las más valoradas por los usuarios es la capacidad de protección contra el fuego que ofrece el pladur.

    Si eres de los que desconocía que el pladur es un material con capacidades ignífugas utilizado para la protección pasiva contra incendios, hoy queremos aclararte este aspecto. El pladur está construido con placas de yeso especial y con una serie de tejidos de fibra de vidirio que unido al espesor de cada placa y a la manera en que se instalan, tienen como resultado una fuerte resistencia al fuego que minimizará los daños personales y materiales en caso de incendio.

    Esta es una de las razones por las que cada vez nos encontremos más placas de pladur en empresas, oficinas y casas de todo tipo. Si tú quieres también mejorar la insonorización de tu hogar o negocio mientras también potencias la eficiencia energética de dicho espacio y te proteges de posibles incendios, precisas del asesoramiento de las mejores empresas de insonorización en Granada. La protección pasiva contra el fuego es sin duda uno de los métodos más sencillos y efectivos de proteger un lugar de posibles accidentes.

    Nosotros tenemos muchos años de experiencia y en este tiempo hemos acondicionado todo tipo de lugares gracias a las placas de pladur y a toda clase de materiales. Confía en Multiservicios Guermu, nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti. Te estamos esperando. 

  • Ventajas de instalar falsos techos de pladur

    20

    Apr

    Ventajas de instalar falsos techos de pladur

    Además de la decoración con pladur en Granada, uno de los usos más habituales que llevamos a cabo en nuestra empresa es la instalación de falsos techos. Se trata de un elemento más que demandado en proyectos integrales de oficinas, porque implica poder disfrutar de una serie de ventajas imposibles con otros materiales o sin falsos techos.

    Así, en Multiservicios Guermu recomendamos este tipo de instalación por dos motivos: por funcionalidad y por estética. En primer lugar, los falsos techos de pladur permiten ocultar y no dejar a la vista tanto la instalación eléctrica como el aire acondicionado, ya que todo el cableado y los aparatos necesarios para tener una buena climatización quedarán por encima del techo, sin ser vistos.

    Esta ventaja deriva inevitablemente en la siguiente, que es la mejora estética, ya que no se verán todos esos elementos nada bonitos, aunque necesarios. Pero estos falsos techos que instalamos los expertos en decoración con pladur en Granada también mejoran la eficiencia del edificio, tanto a nivel térmico como acústico. No en vano, con su simple instalación se crea una cámara de aire entre el techo original y el falso techo, que al estar fijado más hacia abajo, reduce la cantidad de calefacción o de aire acondicionado que se necesita para climatizar la estancia.

    Incluso, por encima de los falsos techos se pueden colocar pequeños armarios o compartimentos no muy pesados, en los que guardar determinadas pertenencias. Esta funcionalidad es rara en una oficina, pero sí más frecuente en falsos techos instalados a nivel doméstico.


  • Repara tú mismo el pladur

    17

    Mar

    Repara tú mismo el pladur

    Empresas de insonorización en Granada siempre recomendarán el pladur como uno de los elementos más óptimos para aislar tu establecimiento comercial o vivienda. Pero, ¿qué hacer si se astillara por algún motivo? No te preocupes, en esta nueva entrada tu traemos la solución al tema:

    En primer lugar, te diremos que esta solución, eficaz y rápida, te vale para cualquier zona de la pared o techo de pladur en el que se produzca el astillado, pues los pasos para su buena reparación son los mismos: solo son marcar la astilla, cortarla, eliminar y sustituir con mucho cuidado.

    El corte, o extracción de la astilla, debe hacerse con una distancia al menos 10 cm desde cada extremo del desperfecto. Para realizar el corte de este trozo, desde Multiservicios Guermu te recomendaremos que uses un cuchillo especial de construcción o incluso que lo hagas con una radial. Acto seguido debes introducir en el hueco formado un trozo de pladur de las mismas dimensiones para terminar aplicando cinta reforzada y masilla en él, con una imprimación cuidadosa, importante para que el trabajo terminado tenga la misma estética que antes de la tarea, el pladur original.

    En empresas de insonorización en Granada como la nuestra, además de instalarte el pladur en tu casa o establecimiento comercial, también podemos hacer este tipo de reparaciones por ti si no te ves con ganas de hacer de 'manitas': nuestros especialistas lo harán con los mejores materiales y en un abrir y cerrar de ojos, ¡confía en nosotros!

  • El aislamiento acústico con pladur

    16

    Feb

    El aislamiento acústico con pladur

    Como una de las más destacadas empresas de insonorización en Granada, conocemos bien todas las ventajas que supone el aislamiento acústico en tu hogar o local comercial y lo llevamos a cabo de forma eficaz y profesional, procurando resultados óptimos que garanticen la calidad del trabajo realizado.

    El aislamiento acústico con pladur es una de las técnicas más extendidas, ya que permite la insonorización sin necesidad de realizar grandes obras. Destacamos entre las empresas de insonorización en Granada por nuestra maestría con el manejo de este recurrido material.

    Cuando llegas a casa tras un largo día de trabajo, te apetece desconectar del frenético ritmo de vida para conectar con la paz de tu hogar. A veces, los molestos ruidos del exterior pueden reducir tu comodidad. El tráfico, el bullicio de la gente, maquinarias, aires acondicionados... son muchos los sonidos que, en ocasiones, perturban ese momento tan ansiado durante el día. El aislamiento acústico te permitirá gozar de ese momento de gloria en el más absoluto y pacífico silencio. También resulta útil para aislar unas estancias de otras, posibilitando la actividad y el descanso a la misma vez, en distintas habitaciones de la vivienda.

    En aislamiento acústico es primordial en el caso de los locales comerciales, pero con el fin de conseguir el efecto contrario, porque todo establecimiento está obligado a no sobrepasar ciertos límites en la contaminación acústica. Por eso, en su mayoría se ven obligados a proceder a la insonorización del local. De esta manera podrán desarrollar su actividad sin preocupaciones y también conseguir que el negocio en cuestión sea aceptado por parte del vecindario, sin quejas.

    Desde Multiservicios Guermu te informamos de la importancia de la insonorización de paredes. Somos especialistas en aislamientos con pladur y ofrecemos nuestros servicios de máxima calidad a nuestros clientes desde la más absoluta profesionalidad.

  • Tipos y usos del pladur en decoración

    24

    Ene

    Tipos y usos del pladur en decoración

    Si estás buscando entre las distintas empresas de decoración con pladur en Granada, te recomendamos que te acerques hasta nuestras instalaciones para que puedas descubrir los tipos y los usos de este yeso en decoración.

    No importa el uso que le vayas a dar, todas las placas de pladur requieren de una estructura sobre la que se instalan, es el esqueleto sobre el que se asienta y es lo primero que se crea. Para montar la estructura se emplean tornillo por lo que las cubriremos y las lijaremos después para obtener una superficie lisa. El uso más común que se da en decoración con pladur en Granada es para levantar tabiques y separar estancias. Incluso se puede poner un aislante térmico o acústico entre las placas. 

    También se utiliza el pladur en las conocidas como soluciones mixtas en las que se combinan las placas de yeso con ladrillo u hormigón. El pladur nos permite pintar sobre él.

    Las placas de pladur varían en precio y prestaciones según los materiales que las compongan: la básica para separar estancias, una reforzada para los techos, las que llevan fibra de vidrio para que sea más resistente al fuego, al igual que existe un pladur resistente al agua o que resisten más los golpes e incluso que proporcionan mayor aislamiento

    En Multiservicios Guermu estamos especializados en todo tipo de instalaciones y reformas realizadas con pladur. Este material de placas de yeso laminado es perfecto para crear espacios decorativos, aislamiento acústico, o mobiliario, son sólo algunos de los infinitos usos que se pueden conseguir tratando pladur. Desde nuestra empresa te proporcionamos un servicio eficaz y de la máxima calidad cumpliendo siempre con los plazos establecidos.