Consecuencias de una exposición frecuente a sonidos altos

658 478 764
Consecuencias de una exposición frecuente a sonidos altos

Al tener en cuenta empresas de insonorización en Granada lo primero que pensamos es en evitar molestar a otros con ruidos altos o con ruidos normales que con un mal aislamiento pueden ser incómodos para los demás.

Pero no solo pueden molestar, sino que una exposición prolongada a sonidos elevados puede tener consecuencias para nuestra salud, por eso desde empresas de insonorización en Granada indicamos que puede ocurrir en estos casos.

Si estamos habituados a exponernos de manera habitual a sonidos de menos de 70 decibelios, aunque sea algo diario no debemos preocuparnos ya que nuestro sistema auditivo tolera perfectamente volúmenes de ruido como esos.

Un sonido de más de 70 decibelios puede producir daños a nuestro sistema auditivo y a la larga provocar sordera, por lo que es importante protegerse con aparatos que aíslen el ruido para evitar posibles enfermedades.

Nuestra salud también puede verse perjudicada por escuchar volúmenes altos, ya que nuestro cuerpo puede representar esa sensación de malestar con dolores de cabeza o mareos. También pueden darse episodios de estrés y de riesgo cardíaco, ya que nuestro sistema nervioso se ve indirectamente alterado por este fenómeno y no se mantiene el ritmo calmado o regular en el que suele estar. Por lo que aunque no nos demos cuenta, nuestro sistema interno también sufre las situaciones exteriores a las que exponemos nuestro cuerpo.

Si los altos ruidos los sufrimos directamente, podemos prevenirlo usando tapones, bajando el volumen de los reproductores desde donde escuchamos música, radio o televisión, y por supuesto alejando y evitando zonas y lugares donde suela haber un volumen elevado como conciertos, discotecas o bares.

Si crees que necesitas aislar tu domicilio, en Multiservicios Guermu te asesoramos de cual es la mejor forma de hacerlo, y así puedas evitar problemas a otros, e incluso a tu mismo.

haz clic para copiar mailmail copiado