Diferencias entre el acondicionamiento y el aislamiento acústico

658 478 764
Diferencias entre el acondicionamiento y el aislamiento acústico

Si actualmente te encuentras en la búsqueda de empresas de insonorización en Granada, es fundamental que entiendas la diferencia que existe entre los sistemas de acondicionamiento acústico y aquellos dedicados al aislamiento acústico, pues son términos que acostumbran a ser confundidos.

Para empezar, las empresas de insonorización en Granada se dedican primordialmente al aislamiento acústico, es decir, a aislar el ruido existente en un recinto para que no pueda ser escuchado desde fuera o para prevenir que el ruido externo entre en una zona concreta. Por lo tanto, esto está relacionado con la contención del sonido y la insonorización, que es lo que más puede interesarte.

Por otro lado, el acondicionamiento acústico está relacionado con todos aquellos procedimientos, tratamientos o sistemas que tienen por objetivo mejorar la propagación del sonido en un recinto establecido, dependiendo de la función del mismo. Así, por ejemplo, los sistemas de acondicionamiento acústico son fundamentales en establecimientos como los cines, que necesitan una sonoridad determinada. Muchas veces, estos sistemas deben compatibilizarse con otros de aislamiento, como en el ejemplo dado.

Esta diferencia, que a primera vista puede ser obvia, es muy importante dado que determina qué tipos de materiales serán los correctos según tus necesidades concretas. Así, si el objetivo es aislar el sonido, necesitarás aislantes acústicos que reduzcan la transmisión de las ondas sonoras. En el caso contrario, los materiales más adecuados serán los absorbentes, que impiden la reflexión de las ondas de sonido, mejorando la acústica general.

Si este artículo ha despertado tu curiosidad sobre el tema o tienes cualquier otro tipo de consulta relacionada con la insonorización, no dudes en contactar con Multiservicios Guermu, donde estaremos encantados de solucionarte cualquier duda que tengas y ayudarte, de este modo, a que tu vivienda o local esté perfectamente aislada. Infórmate en nuestra web, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado