Normativa actual en materia de insonorización en Granada, ¿cumple tu local con la legislación vigente?

658 478 764
Normativa actual en materia de insonorización en Granada, ¿cumple tu local con la legislación vigente?

Si vas a abrir un local, deberás tener en cuenta ciertos requisitos que este debe cumplir. Uno de ellos puede ser el de control de ruidos, algo que es fácil de solucionar gracias a las empresas de insonorización en Granada

Pero antes de llamar rápidamente para colocar aislantes acústicos en el local, es importante que conozcas la ordenanza municipal de Granada sobre insonorización, y así, saber qué es lo que se necesita concretamente. En primer lugar, debes saber que se estipulan unos requisitos distintos en función del tipo de local que se pretende abrir. 

Si tu local no tiene un reconocimiento especial por el que se presupone que generará ruidos, este no podrá superar los 70 dBA. En cambio, si el local tiene una consideración de Café Bar sin música, el margen es mayor, ya que, el límite será 90 dBA. Por otro lado, si hablamos de un Café Bar con música, la barrera de ruido será de 95 dBA. Por último, si el local tiene como función acoger eventos musicales, o conciertos de música en directo o pregrabada, el margen de ruido permitido será hasta los 110 dBA. Según la ordenanza, también será obligatorio para los locales que generen más de 75 dBA la instalación de sistemas de control acústico. Para controlar esta transmisión de ruidos basta con contactar con proveedores de aislantes acústicos o con empresas de insonorización en Granada.

Es importante saber, que para conseguir la licencia municipal de locales que pueden generar ruido, será necesario la presentación y realización de un estudio acústico oficial, que deberá realizarse por entidades colaboradoras con la Consejería de Medio Ambiente, o por técnicos competentes en materia de contaminación acústica.

Así pues, si tu local necesita aislantes acústicos, puedes confiar en Multiservicios Guermu, garantizamos la máxima profesionalidad y el mejor resultado para la insonorización de tu negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado